Dan 15 Años de Prisión a Homicida

Posted on junio 29, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio en agravio de un agente de seguridad, ilícito ocurrido el año pasado en esta ciudad.
De acuerdo a información de un comunicado, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por fiscal especializado de la Unidad para la Atención de Homicidios, para acreditar la responsabilidad del sentenciado quien el pasado 08 de junio de 2015 privó de la vida a un guardia de seguridad quien frustró un robo a un centro comercial.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado el día de los hechos ingresó a un centro comercial ubicado en la calle Primo Tapia de la colonia Obrera con la intención de perpetrar un robo.
Sin embargo, en un determinado momento se suscitó un forcejeo entre la víctima quien fungía como guardia de seguridad y el ahora sentenciado mismo que accionó un arma de fuego calibre .22 con la cual le generó una lesión que fue determinante para que falleciera.
Posteriormente, el responsable de los hechos se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición del fiscal especializado, presentándolo a su vez ante el Juez de control quien resolvió sentenciarlo a 15 años de prisión y al pago de 345 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized