Estrecha Vínculos Alfonso Martínez con Sector Empresarial y la Banca

Posted on junio 29, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••El objetivo es detonar el desarrollo en Morelia.
Juntos, el Gobierno Municipal, la sociedad civil organizada y las instituciones bancarias, lograremos detonar el desarrollo económico en el municipio, generando el empleo y crecimiento necesarios para mejorar la calidad de vida de los morelianos, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Presentación del Programa de Crédito de Banorte y Nacional Financiera.
En el encuentro impulsado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, el Presidente Municipal destacó que gracias a que se han estrechado las alianzas con el sector empresarial y la banca, es que se ha logrado avanzar y evolucionar en la mejora de oportunidades en la capital del estado, de ahí, dijo, la importancia de fortalecer los vínculos que permitan otorgar mayores facilidades financieras a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Al fortalecer el municipio los lazos con las instituciones de crédito públicas y privadas y el sector empresarial, juntos podremos determinar la mejor opción para impulsar el desarrollo del municipio, pues no solamente se trata de brindar créditos al gobierno, sino también al sector privado, con el objetivo de dar pasos decisivos para el desarrollo y la generación de empleo en nuestra ciudad”, explicó.
En este mismo sentido, la encargada de la política económica en el Ayuntamiento, Ireri Rivera, especificó que es intención del Gobierno Municipal hacer equipo con la iniciativa privada y con un actor fundamental como lo es la banca comercial, a fin de lograr mejores condiciones crediticias para el sector empresarial en Michoacán, como son descuentos adicionales en la tasa de interés o en la comisión de apertura que permita la creación de nuevas empresas y la expansión de las que ya existen.
Al hacer mención del panorama en este rubro, informó que en el municipio hay 37 mil establecimientos legalmente constituidos que dan empleo a 156 mil morelianos, generando ingresos anuales por el orden de los 7 mil 200 millones de pesos y una producción bruta de 49 mil millones.
En cuando al ofrecimiento de crédito a empresas, puntualizó Rivera García, Morelia está por encima de las ciudades con mayor desarrollo como Querétaro, León y Aguascalientes, donde el crédito otorgado se ubica en el rango de entre los 590 y 720 pesos por cada mil pesos del PIB, mientras en la “Ciudad de la Cantera Rosa” se otorgan 877 pesos por cada mil.
“Estas estadísticas nos indican que no sólo debemos trabajar en la oferta de crédito, sino también hacer énfasis en la colocación de los mismos, ofreciendo proyectos innovadores y autosustentables y capacitando a los emprendedores para que puedan cumplir con sus obligaciones de pago”, detalló.
El Director Regional PYME de Banorte, Adolfo Velázquez Núñez, indicó que esta sinergia entre la Administración Municipal, Nacional Financiera y Banorte, ayudará a diseñar el financiamiento más óptimo para las empresas morelianas.
Por su parte, el Director Territorial de Banorte, Jorge Alberto Hurtado Martín, acotó que estas alianzas están encaminadas en “crear y crecer con el municipio”, ofreciendo mejores alternativas de financiamiento y logrando potenciar el desarrollo de la ciudad.
Cabe mencionar, que a este encuentro asistieron también los Regidores Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido; el Subsecretario de Impulso a las MiPyMe del Gobierno Estatal, Carlos Río Valencia; representantes de las cámaras empresariales, así como Directivos y Ejecutivos de la Institución Financiera.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized