Calles en Proyecto de Peatonalización del Centro

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Las calles Benito Juárez, Valladolid e Ignacio Zaragoza podrían ser incluidas en el proyecto de peatonalización parcial del Centro Histórico de Morelia, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural.
Precisó que aunque aún se encuentra la administración municipal en el análisis de las vialidades susceptibles de ser cerradas al tránsito vehicular con la menor afectación a la circulación al interior del primer cuadro de la cuidad, las citadas rúas podrían ser consideradas en la primera fase del proyecto, donde se prevé el cierre temporal, de acuerdo con horarios definidos.
Agregó que no se tiene un plazo fatal para la determinación del las vialidades que se destinarán al paso exclusivo o preferente de peatones.
Asimismo, Gaspar Hernández señaló que también se estudia la posibilidad de realizar cambios de sentidos a las calles y avenidas en el Centro Histórico para facilitar el paso de los automotores, en tanto que se trabaja con el sector del transporte público para la identificación de rutas alternas temporales y definitivas, así como para la viabilidad de la selección de las rúas a intervenir.
El gerente del Patrimonio Cultural acotó que el proyecto de peatonalización del Centro Histórico que emprenderá el municipio es paralelo al implementado por el gobierno del estado y complementario.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized