De 2 a 4 Incidentes Viales por Semana Ocurren en Morelia

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Hasta el 90 por ciento de los accidentes viales en Morelia son ocasionados por el uso del teléfono celular al circular; conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, o manejar a exceso de velocidad, dio a conocer Isabel Maldonado Sánchez, comisaria de la Policía Michoacán unidad Morelia.
Maldonado Sánchez agregó que hasta el 10 por ciento de los eventos relacionados con el tránsito de peatones y automotores se relaciona con usuarios que ignoraron la señalización vial o con la ausencia de indicadores.
Al cierre de los primeros cuatro meses de 2016, se han registrado entre dos y cuatro incidentes por semana, especialmente en los accesos de la ciudad y las zonas donde se concentran bares, antros y centros nocturnos.
Para reducir esta estadística es que la campaña de Cruce Seguro se complementará con el programa de atención de accidentes viales que la Policía Michoacán unidad Morelia llevará a cabo durante cuatro fines de semana para concientizar a la población sobre los riesgos que conllevan estos sucesos.
Una vez transcurrido este período, se procederá a la sanción de los infractores, mediante la instrumentación del alcoholímetro y la aplicación del reglamento de tránsito.
“Primero se pretende educar, sensibilizar, para luego infraccionar”, refirió Isabel Maldonado.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized