Detectados, 220 Asentamientos Irregulares en Morelia

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Juan Fernando Sosa Tapia, director de Orden Urbano del ayuntamiento de Morelia, se ha echado a andar el programa de escrituración de asentamientos irregulares, en coadyuvancia con otras instancias de los gobiernos estatal y federal, ya que fue unainstrucción del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al iniciar la administración, el poder regularizar los más posibles. Hace cinco años que no se llevaba a cabo una regularización, dijo.
El funcionario municipal indicó que se firmó en días pasados el convenio, para la regularización de asentamientos que cumplan con los lineamientos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Explicó que se han dado a la tarea de hacer un censo, “hay bastantes en todo el municipio” señaló, y complementó “unos 220 asentamientos, los que han iniciado tramite son 81”.
El director expuso que de esos 81 en vías de regularizarse, la Corett pide algunos lineamientos como tener los servicios, estar habilitados para vivir, ytener la anuencia de Protección Civil, y bajo estos criterios son 31 los que cumplen. De estos son 11 los que están listos para la escrituración; dos para entrega de escrituras, solo falta que se sincronicen las agendasde los funcionarios para entregarlas.
Hay de 220 a 250 lotehabientes, señaló el funcionario, que después aclaró: “son 250 por asentamiento”, con esto el alcalde está contento porque se les da certeza jurídica a los lotehabientes, dijo el funcionario. Aseveró que la mayoría de los asentamientos están en la zona norte.
Finalmente indicó que en el 2010 había 725 mil habitantes en el municipio, pero a la fecha ya existen registros de 850 mil, por lo que hay un incremento de 125 mil, “y parte seguramente están en esos sentamientos irregulares.
Informó que en la dirección de Orden Urbano hay una ventanilla de sentamientos irregulares, para preguntar y despejar dudas sobre el tema, “se abrió esta ventanilla por ese convenio, trataremos de regularizar a la mayoría, es importante que dejen área de donación”

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized