Federación y Estado Someten a Universidad Michoacana a 5 Auditorías

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Universidad Michoacana está siendo sometida a 5 auditorías, todas en curso, informó el rector Medardo Serna González. Ello para dar claridad al manejo del dinero subsidiado por Gobierno Federal y gobierno michoacano a la Máxima Casa de Estudios.
Es la Auditoría Superior de Michoacán la que está encargándose de estos trabajos de fiscalización, así como lo hará con la propia Secretaría de Educación estatal.
Serna González asumió que estas auditorías son parte normal de los procesos de revisión a las instituciones que reciben recurso público “y por supuesto la Universidad no se opone a ellas”, pues señaló en entrevista que es parte de la transparencia a la que se ha comprometido en su rectorado dentro, también, de la rendición de cuentas.
Participan, confirmó, auditores de la Federación y estatales que revisan acuciosamente diferentes renglones administrativos y contables de la Casa de Hidalgo, y en el caso de la ASM señaló que aceptarán y colaborarán con ésta instancia fiscalizadora en los aspectos requeridos y en las observaciones que emanen, para demostrar el uso lícito de los subsidios y montos asignados a la UMSNH.
De hecho, precisó Serna González ya haber entregado un informe preliminar de avances: “vamos a seguir trabajando”; dijo, ya que son procesos largos que no duran solo un par de meses.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized