Pagan 3.4 mdp a Productores Afectados por Clima en Arteaga y LC

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), cubrió pagos a 380 productores de los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, quienes sufrieron daños en 2 mil 273 hectáreas de cultivos de maíz, principalmente.
De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García, quien informó que en estos dos municipios se pagó la cantidad de 3 millones 411 mil pesos.
Tentory García dio a conocer que el municipio de Arteaga fue el más afectado, ya que en 22 comunidades del municipio hubo pérdidas en los cultivos de maíz; entre ellas podemos citar a El Cascalote, El Espinal, Ahuindo, La Escoba, El Valle, Los Horcones, Toluquilla, La Vinata, La Lajita, Los Copales, San Isidro, Pinzadarán, entre otras.
En tanto que en el municipio de Lázaro Cárdenas también hubo daños tanto en maíz como en algunas parcelas de mango; en este municipio se realizaron pagos por el orden de los 362 mil pesos a 54 productores quienes reportaron daños en 241 hectáreas.
El funcionario estatal, mencionó que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, trabajan conjuntamente para apoyar a los productores que sufrieron daños en cultivos por contingencias climatológicas.
Dio a conocer que el Gobierno del estado y el Gobierno Federal, ya tienen seguros catastróficos y apoyos para pagos de coberturas de seguros para el campo, con la finalidad de que los hombres y las mujeres del sector rural no se vean afectados por las contingencias climáticas y biológicas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized