Toda una Fiesta, Arranque de Actividades del “Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016”

Posted on junio 30, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Día de novatadas para los debutantes en un evento nacional.
Considerado como uno de los mejores recintos en Latinoamérica, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, a partir de este día recibe a sirenas y tritones de todo el territorio mexicano, para tomar parte en el “Campeonato de Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016”, el cual se engalana con la presencia de la guanajuatense, Liliana Ibánez, representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos.
El arranque de actividades del evento estelar de la Federación Mexicana de Natación (FMN), dirigida por Kiril Todorov, se ha convertido en día de novatadas para quienes participan por primera ocasión en un evento de esta magnitud.
Tal es el caso del tritón originario de Aguascalientes, Fernando Gómez, quien además de hablar acerca de las excelentes condiciones del escenario, aseguró que la novatada, lejos de molestarlo, une más al representativo hidrocálido.
“La verdad la calidad de la alberca me ha sorprendido, funciona muy bien, nos podemos deslizar por el agua de buena manera y eso nos beneficia para las marcas. Me tocó que me hicieran la novatada, fue divertido y es una forma de unir al grupo”, expresó.
Por su parte, Erick Hernández, de la delegación de Chihuahua, llegó a la capital de la cantera rosa, con el firme propósito de clasificar a la Olimpiada Nacional.
“Esta es una experiencia nueva para mí, nunca había llegado a un nacional y esto además de las instalaciones me tienen impactado. Ahora que ya estoy aquí tengo la intención de llegar a una final y clasificar a la Olimpiada Nacional”, dijo.
Mientras que para la sirena guerrerense, Jimena Vázquez, Morelia cuenta con un complejo acuático ideal para realizar este tipo de competencias.
“Morelia me ha gustado mucho, la alberca está muy bonita, completa y nos permite hacer nuestro trabajo de manera correcta. Ya he tenido experiencia en diferentes nacionales así que espero eso me sirva para hacer un buen papel esta ocasión”, mencionó.
El momento estelar de la magna competencia, llegará este jueves por la mañana, cuando entre en acción Liliana Ibáñez, quien está considerada como la mejor nadadora de México, y en próximos días viajará a Río de Janeiro, con miras a los Juegos Olímpicos.
La ceremonia oficial de inauguración está programada para el jueves 30 del presente mes, en punto de las 17:00 horas, ante la presencia del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como del titular de la FMN, Kiril Todorov, y el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized