Brexit Afectará a la UMSNH en Cuestiones de Infraestructura

Posted on julio 1, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se verá afectada por los recortes presupuestales de la Federación, derivados de los efectos del Brexit, debido a la reducción de los fondos para infraestructura en un 70 por ciento, equivalente a 50 millones de pesos, externó el rector Medardo Serna González.
Este jueves, el Rector entregó recursos por el orden de los dos millones de pesos para el equipamiento de laboratorios usados por las carreras de ingeniería que oferta la institución.
Explicó que tras la noticia de los recortes por el orden de 31 mil millones de pesos, se pone en riesgo la infraestructura proyectada para los Unidades Profesionales de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, asimismo de áreas de posgrado.
Serna detalló que tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, las medidas que tomó el gobierno federal fue recortar fondos como Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees), que afectará también a la movilidad estudiantil.
Indicó que el tema ya lo aborda la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que prepara una exigencia para impedir los recortes de fondos a los que siempre acceden y son de vital importancia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized