Inicia DIF Michoacán Entrega Dotación de Leche

Posted on julio 1, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con el objetivo de contribuir a la correcta alimentación y nutrición de niños de 1 a 4 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, inicio con la entrega de dotaciones de leche en este municipio en beneficio de 400 familias.
De acuerdo con un comunicado, en representación de la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Eduardo Alberto Rojas Sandoval afirmó que con la entrega de 2 mil 400 latas se pretende mejorar la alimentación de menores que habitan en zonas vulnerables de la capital michoacana.
Aprovechó para señalar que gracias a la gestión de la Directora General del Sistema DIF Michoacán se ha podido acceder a apoyos extraordinarios, en este caso la dotación de latas leche Nido, las cuales fueron donadas por Corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo, a través del DIF Nacional.
En total en esta primera entrega se benefició a 400 familias del norte de la ciudad de Morelia, cuyas condiciones son vulnerables y con la entrega de 6 latas nido de un kilo y medio se busca que los pequeños cuenten con la ración suficiente para complementar su alimentación en estos primeros años de su infancia.
La primera entrega se realizó en la escuela primaria “19 de Octubre” de la colonia Clara Córdova, en la que su director, Andrés Tena aprovechó para agradecer el apoyo brindado a las familias de esta zona de la ciudad que cuentan con muchas necesidades.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Felipe Ruiz López indicó que la entrega de leche es de gran ayuda para las familias que se vieron beneficiadas, por lo que agradeció a las autoridades del DIF Michoacán por realizar la gestión para contar con el apoyo.
La segunda entrega de leche se realizó en la colonia Primo Tapia y contó con la asistencia del Director de Asistencia de Integración Social, Carlos Hurtado Casado, Tania Hernández Guzmán, secretaria Particular, Isaac Pedraza Bernal, jefe del Departamento de Atención y Orientación Alimentaria, así como Irma Jurado Álvarez, jefa del Departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized