Premian a Ganadores del Concurso Artesanal de San Pedro Ocumicho

Posted on julio 1, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Participaron 86 artesanos con 156 piezas inscritas; se otorgaron 24 premios por un monto de 40 mil pesos aportados por el IAM y el Ayuntamiento de Charapan.
En el marco de las fiestas patronales de la comunidad se llevó a cabo el XXXII Concurso Artesanal de Alfarería Policromada y Máscaras de Madera de San Pedro Ocumicho, donde participaron 86 artesanos con 156 piezas inscritas y se otorgaron 24 premios por un monto de 40 mil pesos, aportados por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Charapan.
El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció a la alcaldía de Charapan por aportar la mitad de la bolsa en premios, y en este tenor subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y los Ayuntamientos permite que este tipo de eventos se lleven a cabo en beneficio de las y los artesanos michoacanos.
El funcionario estatal destacó la creatividad, talento y destreza de las y los artífices de la localidad de Ocumicho para crear piezas bellas y encanto que cautivan a turistas nacionales y extranjero, así como a los amantes de este arte popular.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Charapan, Carlos Morales Bonaparte, felicitó a las y los artífices de Ocumicho por el gran trabajo que realizan y expresó que las artesanías y los habitantes de la comunidad son un orgullo del municipio
De su lado, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera, reconoció el trabajo que el IAM y el Ayuntamiento de Charapan realizaron para llevar a cabo este concurso. Además, a nombre de las y los artífices de Ocumicho, solicitó que continúe la coordinación para gestionar más recursos para incrementar los premios que se otorgan en los concursos artesanales que se llevan a cabo en Michoacán.
El primer lugar en la categoría de Última Cena fue para Zenaida Rafael Julián; en Juguetería, Tomasa Rafael Julián; en Nacimientos, Esperanza Felipe Mulato; en Varios, Catalina Julián Clemente; y en la rama de Máscara el primer lugar fue para Emilio Gutiérrez Esteban.
En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes el secretario particular del presidente municipal de Charapan, Enrique Hernández Hernández; la delegada regional de la Secretaría de Turismo del estado, Yoreli Lara Leyva; y la regidora de Educación, Cultura y Turismo de Tangancícuaro, Alejandra Patricia Mariscal Peña, quienes entregaron los diplomas y dinero en efectivo a las y los ganadores.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized