¡Se Acabó el Tiempo Para la CNTE!

Posted on julio 1, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Básicamente fue lo que declaró hace unos minutos el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ante los medios. El gobierno federal actuará “en breve” para desbloquear las vías de comunicación en los estados donde hay manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE por sus iniciales. “Se ha agotado el tiempo”, advirtió.
El mensaje ante los medios de comunicación, a las dos de la tarde, señaló: “Hemos estado en la mesa de diálogo con la CNTE, hemos escuchando con apertura y atención sus planteamientos, analizando cada uno de ellos para definir en cuáles el gobierno puede ofrecer una respuesta y en qué otros podemos abrir canales con las instancias responsables para dar cauce institucional a su conflicto.
“Pero siempre dejando claro, que en una negociación no puede ser todo o nada, que en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo, acercar posturas y que por definición requiere que ambos lados den de su parte. La única condición de nuestro lado ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos.
“No obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectado a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto lastimándoles y lesionándoles. Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades, familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica, se ha agotado el tiempo.
“Las afectaciones a la ciudadanía deben de terminase. Por ello, en breve, se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, dijo.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized