Histórica Cosecha Para Michoacán en Campeonato Nacional de Natación

Posted on julio 2, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Practicar en el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos”, ha sido una gran ventaja: Juana Sánchez, presidenta AMN.
Histórica, ha resultado la cosecha de medallas por parte de la delegación estatal que participa en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016, al conseguir en apenas 2 días de actividades, 14 medallas de oro; 10 de plata y 7 bronces, para un total de 31, con lo cual los locales se han posicionado en el segundo lugar general de la competencia, solo por detrás del Estado de México.
El certamen gestionado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, ha vuelto a posicionar a nuestra ciudad como sede ideal para el desarrollo de competencias del más alto nivel, gracias a la infraestructura con la que cuenta, es por ello, que la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confiaron en Morelia para realizar su competencia estelar del presente año.
Después de los primeros 2 días de actividades, la delegación purépecha ha obtenido 14 metales áureos, 10 de plata y 7 de bronce, para un acumulado total de 31, en lo que ha resultado el mejor arranque en la historia de la natación en la entidad, dentro de una justa de carácter nacional.
“Estar en el segundo lugar del medallero es algo histórico. No esperábamos resultados tan inmediatos pero esto demuestra que los chicos y entrenadores han estado trabajando y eso es el premio a este esfuerzo”, mencionó la presidenta de la AMN, Juana Sánchez.
El tritón Adrián Sánchez Lázaro, es el líder del combinado local, ya que tiene en palmares hasta el momento 5 podios, producto de 4 preseas de oro y una plata.
“El factor de la localía ha sido muy importante, el que muchos entrenen en instalaciones como el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, nos da una gran ventaja porque que están familiarizados con la piscina, no todos los estados tienen estas posibilidades, así que esto ha influido a nuestro favor”, sentenció la dirigente de la disciplina en el estado.
Además, debido a esta situación, los locales marchan en el segundo lugar del medallero general, solo por debajo del Estado de México, que acumula 21 oros, 18 platas y 20 bronces, para un total de 59 galardones.
El tercer lugar lo ocupa Jalisco con 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.
Para la tercera jornada de pruebas finales, 22 nadadores de la entidad lograron su pase, por lo cual se espera que el acumulado de medallas incremente y con ello se mantengan en los primeros lugares de la clasificación general.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized