Morelia, Ejemplo de Inclusión e Infraestructura Para Personas con Discapacidades

Posted on julio 2, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, arrancó el “Programa de Rampas para Personas con Discapacidad”.
Morelia se posiciona como un municipio incluyente luego de que la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, arrancará de manera oficial con el “Programa de Rampas para Personas con Discapacidad” en el Primer Cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de que cada calle tenga la señalización correspondiente para que las personas con capacidades diferentes puedan moverse de manera cómoda y segura.
Durante su mensaje, Paola Delgadillo resaltó que el apoyo del Gobierno es fundamental para que este sector de la sociedad pueda transitar por las hermosas calles del Centro Histórico y de toda la ciudad, sin embargo, hizo hincapié en que es fundamental generar una cultura de la discapacidad entre la ciudadanía, para lo cual es preciso trabajar en conjunto sociedad y gobierno para lograr que los espacios destinados para las personas con discapacidad sean respetados.
“Esta labor no solo es de Gobierno, nos corresponde a todos nosotros y a toda la ciudadanía respetar estas rampas, respetar los espacios reservados para las personas con discapacidad y tener un trato cordial con ellos, como otra persona más”, resaltó.
Ante el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; los Regidores, Félix Madrigal Pulido y María Elisa Garrido Pérez; así como Gabriel Mora Ortega, Secretario Técnico del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Omar Molina, miembro de la Asociación de Ciegos de Michoacán; Yareli Karla Pérez Vega, Tesorera Infantil y Jaime Morelos Suárez, Secretario Técnico del Despacho del Presidente Municipal, Delgadillo de Martínez, resaltó el trabajo que en conjunto con el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar llevaran a cabo para que Morelia pueda ser una ciudad incluyente.
Por su parte, Gabriel Mora Ortega, Secretario Técnico del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal para lograr que las personas con alguna discapacidad puedan transitar de una manera segura y cómoda, por lo que trabajarán de manera coordinada para seguir teniendo beneficios.
Subrayó que es fundamental mantener este tipo de acciones, pero también pidió a la ciudadanía tener respeto por los lugares designados para ellos, ya que eso les permitirá moverse de una manera libre y con la tranquilidad de que como cualquier ciudadano podrán disfrutar del Primer Cuadro de la ciudad y de todo Morelia.
Finalmente, Iván Calderón Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, señaló que por instrucciones del Presidente, Alfonso Martínez. en coordinación con el DIF Municipal están realizando programas especiales para lograr que Morelia tenga la infraestructura necesaria para las personas con discapacidad y ser un municipio incluyente.
Los trabajos arrancaron en la calle Galeana esquina con Corregidora, en donde se balizaron las rampas, asimismo sobre la calle Galeana fueron construidas 16 rampas, mientras que en la calle de Abasolo son un total de 15, además de que en la nomenclatura de las calles se colocó la escritura braille para personas con discapacidad visual, todo ello, dentro del “Programa de Mejoramiento Vial” que el Cabildo de la ciudad aprobó hace unos días.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized