Elije Consejo General Terna de Propuestas Para la Presea “Amalia Solórzano Bravo”

Posted on julio 4, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como María Guadalupe Mariscal Vilchis y Eva Castañeda Cortés, será terna que se presentará ante Cabildo.
Tras el voto libre de cada uno de los integrantes, el Consejo General para la Entrega de la Condecoración “Presea Amalia Solórzano Bravo 2016”, presidido por el Acalde Alfonso Martínez Alcázar, eligió la terna de las propuestas a recipiendarios de la condecoración y la cual será presentada ante Cabildo, para la votación final.
De esta manera, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como María Guadalupe Mariscal Vilchis y Eva Castañeda Cortés, fueron las que obtuvieron la mayoría de los sufragios de un total de 18 expedientes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.
Durante la Sesión, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó “la plena libertad” de elección de cada uno de los miembros del Consejo General, quienes luego de estudiar a detalle cada una de las propuestas sin “ningún tipo de influencia política o de otra índole”, seleccionaron a las personas y/u organizaciones que consideraban la mejor opción.
Resaltó además la gran respuesta de los ciudadanos, organizaciones civiles e instituciones a la convocatoria de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, la cual, agregó es de suma importancia para el municipio al reconocer su labor social, valores y trayectoria a favor de las mujeres morelianas.
Es de mencionar, que AMANC destaca por la protección de derechos humanos y apoyo integral a las familias de escasos recursos que tienen hijos diagnosticados con algún tipo de cáncer, especialmente a las madres de los pequeños, ofreciendo apoyo holístico de manera completamente gratuita; con cerca de 12 años de existencia la asociación ha atendido a más de 650 familias de 111 municipios del estado.
En tanto, María Guadalupe Mariscal es fundadora y actual presidenta de la asociación civil Vida y Familia (VIFAC), que tiene presencia en 23 estados del país y que con más de 30 años de labor, ha diseñado cambios importantes en las políticas en favor de las mujeres madres de familia y sus hijos, brindando cobijo a la población menos favorecida y en situación de riesgo.
Por su parte, Eva Castañeda es una mujer oriunda de la comunidad indígena de Santiago Undameo, del municipio de Morelia, es una luchadora social y defensora de los pueblos indígenas en el país, por lo que es reconocida internacionalmente como Abogada de los “Pueblos Indios en México”; asimismo es cofundadora de la Unión de Comuneros “Emiliano Zapata”.
Cabe recordar que luego de que el cuerpo colegiado defina a la recipiendaria de este máximo galardón en la próxima sesión de Cabildo, la “Presea Amalia Solórzano Bravo” será entregada, como cada año, el 10 de julio en Sesión Solemne por el Presidente Alfonso Martínez.
Es de señalar, que el Consejo es integrado además por la encargada de despacho del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), Ana Luisa Ávalos Mendoza; los regidores Alma Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores, Claudia Lázaro Medina, Félix Madrigal Pulido, Osvaldo Ruíz Ramírez, Salvador Arvizu Cisneros y Benjamín Farfán Reyes; José Luis Alejo Castillo, Conductor de la Empresa Radiofónica “La Z”; Jaime López Martínez, Director General de “Respuesta”; la Periodista, Yazmin Natalia Ferreyra Gómez, así como funcionarios municipales e integrantes de la sociedad civil.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized