Inicia el Diplomado Interinstitucional en Estudios Migratorios

Posted on julio 4, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Brindar formación de alto nivel sobre estudios de la migración con información sobre los principales temas que se debaten entre los estudiosos de las migraciones, así como generar mayores lazos de colaboración interinstitucionales y dar más visibilidad al fenómeno migratorio, los objetivos.
Con más de 80 alumnos inscritos en cinco sedes simultaneas, iniciaron los trabajos del Séptimo Diplomado Interinstitucional en Estudios Migratorios, que realiza la Secretaría del Migrante (Semigrante) en coordinación con los Colegios de Michoacán, de San Luis y de la Frontera Sur; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Sin Fronteras-IAP.
Durante las próximas semanas y hasta el mes de noviembre se presentarán discusiones, diálogos y documentos, con el objetivo de crear un espacio de comunicación entre los diversos participantes en el ámbito migratorio, reconociendo la multiplicidad de los actores involucrados en este fenómeno.
Al inaugurar el diplomado, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, pidió a las y los participantes estar abiertos a las ideas y propuestas de este espacio, y solicitó su apoyo y colaboración para avanzar en el compromiso que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha manifestado de hacer de Michoacán un estado binacional y que sus políticas publicas obedezcan a esa realidad.
Expresó que sin duda este será un trabajo muy exitoso, pues parte del principio de la colaboración y tendrá la aportación de cada uno de los participantes desde su trinchera para un mejor conocimiento de lo que representa realmente el tema de la migración y los derechos de los migrantes para nuestras comunidades.
Son 15 alumnos inscritos en cada una de las sedes en Zamora, La Piedad, Morelia, San Cristóbal de las Casas y San Luis Potosí, así como dos en Chicago, Illinois, y dos más en Los Ángeles, California, quienes tomarán este curso durante 20 sábados, tanto en la modalidad de videoconferencia como mediante actividades presenciales.
Los objetivos son brindar una formación de alto nivel sobre estudios de la migración ofreciendo información sobre los principales temas que se debaten entre los estudiosos de las migraciones, así como generar mayores lazos de colaboración interinstitucionales y dar más visibilidad al fenómeno migratorio, del que Michoacán es actor principal en México.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized