Proponen Elaboración de Inventario Turístico de Michoacán

Posted on julio 4, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La elaboración de un inventario turístico de los recursos y atractivos que tiene cada municipio, ya sean culturales, históricos, arquitectónicos, naturales o gastronómicos con el propósito de generar la infraestructura que requieran para crear nuevos destinos turísticos, propuso el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas.
El diputado por el distrito de Pátzcuaro señaló que los turistas demandan una forma no convencional de realizar turismo, están a la búsqueda de nuevas rarezas o singularidades y le gusta interactuar con la naturaleza.
Se ha generado ya toda una corriente de turismo alternativo de aventura, ecoturismo y turismo rural que en Michoacán no se ha sabido aprovechar, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.
Indicó que gracias a la geodiversidad y biodiversidad se puede desarrollar y potencializar este segmento turístico ya que se pueden crear nuevos destinos como pueden ser la reserva natural de Tingambato, la Presa del Espino en Zacapu o la Isla de Petatán en Cojumatlán.
Aguilera Rojas señaló que al establecer un nuevo destino turístico la población se ve favorecida con la generación de empleos activando el sector económico de la localidad; se estimula la creación de pequeñas empresas desarrollando oportunidades para los prestadores de servicios y se genera la infraestructura para que el turista pueda disfrutar.
Por ello exhortó a la Secretaría de Turismo para que de manera conjunta con los ayuntamientos elaboren ese inventario y se inicie su promoción.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized