Realiza CEAC Obras de Infraestructura Hidráulica en Nahuatzen

Posted on julio 4, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nahuatzen, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuentas (CEAC) trabaja en una serie de acciones y obras en beneficio de ese municipio.
En reunión de trabajo a la que asistieron el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, e integrantes del Concejo Ciudadano de Nahuatzen, fue presentado el proyecto ejecutivo de las obras que la dependencia estatal llevará a cabo en el municipio, entre las que destacan el equipamiento electromecánico del pozo profundo, así como de la línea de conducción por bombeo, la construcción de un tanque de regularización y línea de alimentación.
Estas obras tienen por objetivo garantizar que los habitantes de Nahuatzen cuenten con la cantidad y calidad de agua suficiente que requieren.
Actualmente se llevan a cabo trabajos de excavación para instalar una tubería de acero en la línea de conducción de bombeo; además, se realizan los trámites correspondientes para la obtención de los permisos ante la Comisión Federal de Electricidad para ampliar mil 300 metros la línea eléctrica trifásica.
Cabe destacar que todos los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos, ya que tanto los funcionarios de la CEAC como los integrantes del Concejo de Nahuatzen realizaron un recorrido en la zona en donde se construirá el tanque superficial de mampostería de 100 metros cúbicos.
En este tenor, una de las prioridades del equipo de CEAC en este tipo de trabajos, es buscar la funcionalidad y buena operación de las acciones realizas, para que estas tengan durabilidad y una vez que estén en marcha den los mejores resultados a favor de la población.
Es de precisar que el costo aproximado de estas obras será de 6 millones de pesos.
En lo que respecta al alcantarillado y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ya se llevan a cabo estudios integrales con la brigada de topografía, toda vez que la comunidad no cuenta con drenaje sanitario, y esto hace necesario elaborar un estudio completo con el objetivo de diseñar la red de atarjeas, colectores y emisores. Ya se identificó un lugar adecuado para la PTAR, la cual se tendrá que construir antes de la red de drenaje con el objetivo de no contaminar las fuentes de abastecimiento.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized