Tendrá Angangueo Programa Integral de Rescate: Silvano Aureoles

Posted on julio 4, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••El Gobernador Silvano Aureoles se compromete a recuperar la belleza urbana de Angangueo a través del Programa Integral de Rescate.
••Asegura que este municipio recibirá todo el apoyo en materia educativa, con la ayuda de los maestros y de los padres de familia.
••Supervisa obra en el municipio de Senguio.
Angangueo contará con un Programa Integral de Rescate para recuperar la belleza urbana del municipio catalogado como Pueblo Mágico, así lo señaló el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, durante la supervisión de obras en la calle Juárez de esta cabecera municipal.
Al brindar un mensaje a los pobladores, Silvano Aureoles adelantó que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo a Angangueo en materia de infraestructura, salud y sobre todo en educación, tema del que destacó, sólo se podrá avanzar si se camina de la mano con los profesores, pero sobre todo de los padres de familia.
Recalcó que la única vía que permite competir y enfrentar los retos ante el mundo es la educación pública, por lo que consideró que de no tener una educación adecuada, no se ofrecerá un mejor futuro a las niñas y niños. “Esto se puede hacer junto con los maestros y las maestras, pero sobre todo con los padres de familia, porque son al final del día los mayormente interesados en que sus hijos se formen bien y en eso estamos trabajando”.
De igual manera, precisó que el Gobierno del Estado ha buscado la vía para que los profesores cuenten en tiempo y forma con su pago quincenal.
Al referirse al tema de salud, Aureoles Conejo adelantó que todas las tenencias de Michoacán contarán con personal capacitado, además de que en los centros de salud y hospitales del estado se revisarán el equipo médico, infraestructura y medicamento, todo ello ante notario público, para que exista mayor seguridad y Angangueo entrará en este esquema.
Con respecto a la red carretera, anunció que en breve serán remodeladas las vías del estado y en la que se contempla el tramo carretero San Felipe – Angangueo.
El mandatario estatal señaló que para aprovechar los recursos naturales con los que cuenta Angangueo es necesario reaperturar la mina. “Hay que usar las riquezas naturales en beneficio del pueblo”.
Silvano Aureoles se comprometió a implementar un Programa Integral de Rescate, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de esta localidad considerada Pueblo Mágico. “Voy a aplicarme para que Angangueo en unos meses o años recupere su belleza”.
Expresó que este municipio contará con todos los programas sociales que el Gobierno del Estado ha lanzado para apoyar a los sectores de la población más vulnerables como son Beca Futuro, Avanza DIFerente, Sí Alimenta, Palabra de Mujer y Médico en tu Casa.
Finalmente, manifestó que se revisarán las actuales condiciones en las que se encuentra el Barrio Sustentable Monarca, espacio en el que habitan familias que fueron afectadas por las lluvias atípicas de febrero del 2010.
En su oportunidad, el presidente municipal, Leonel Martínez Maya, agradeció el apoyo del mandatario estatal “por su trabajo a favor de los michoacanos”.
Es importante destacar que el Gobernador Constitucional entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, bastones, sillas de ruedas, despensas, entre otros apoyos para personas en situación de vulnerabilidad.
Cabe precisar que los trabajos para la edificación de la calle Juárez se encuentran en una primera etapa, de la cual se espera su conclusión a principios del 2017.
Supervisa Gobernador obra en Senguio
El Gobernador Aureoles Conejo supervisó la obra del pozo de la comunidad de Los Sauces en el municipio de Senguio, obra que destacó, tendrá que ser concluida a finales de agosto próximo, pues beneficiará a 2 mil 500 habitantes.
De igual manera, el mandatario estatal se comprometió a trabajar para que este municipio se contemple dentro de la Ruta de la Mariposa Monarca.
A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno y enlace estatal de la región Oriente, Adrián López Solís; el delegado de la Conagua en Michoacán y enlace federal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; los diputados José Jaime Hinojosa Campa y Norberto Martínez Soto, así como los presidentes municipales de Maravatío, Hidalgo y Senguio.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized