Acuerdan Terna Para Presidente del Consejo Estatal de Ecología

Posted on julio 5, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en reunión de trabajo acordaron la terna que será presentada en la próxima sesión ordinaria ante el Pleno del Congreso del Estado, para designar por un periodo de tres años al Presidente del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los diputados Mario Armando Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, Andrea Villanueva, Ángel Cedillo integrantes de la misma; así como Adriana Hernández integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; en presencia del diputado Ernesto Núñez Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, después de un análisis acordaron que los ciudadanos Gilberto López Guzmán, Bertha Dimas Huacuz y Carlos Armando Olivarez Valencia son los aspirantes a ocupar el mencionado cargo.
Cabe destacar, que el aspirante que resulte electo desempeñará el cargo de Presidente del Consejo, por un periodo de tres años, contados a partir del día de su designación y toma de protesta. Asimismo, es de resaltar que el aspirante debe ser un ciudadano distinguido por sus conocimientos y experiencia en los temas ambientales y no ser servidor público.
Por lo que los diputados integrantes de las comisiones unidas analizaron los expedientes de los aspirantes, y encontraron que los ciudadanos seleccionados que integran la terna satisfacen los requisitos señalados en el artículo 149 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized