Beneficia el Fondo de Apoyo a Migrantes a más 4 mil 500 Familias

Posted on julio 5, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), que opera en Michoacán la Secretaría del Migrante (Semigrante), ha beneficiado a más de 4 mil 500 migrantes y familias receptoras de remesas de 63 municipios de la entidad.
Así lo informó el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, quien mencionó que en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo este programa ha entregado 4 mil 527 apoyos por un monto mayor a los 46 millones de pesos.
Expresó que, de estos apoyos otorgados, mil 794 fueron proyectos productivos y tuvieron una inversión de 24 millones 581 mil pesos, mientras que 2 mil 733 fueron paquetes de mejoramiento a la vivienda por un monto total de 21 millones 788 mil pesos, pues este programa apoya a los beneficiarios mediante estas dos vertientes.
Señaló que para proyectos productivos el apoyo máximo que brinda la Semigrante a través del FAM es de hasta 15 mil pesos, debiendo el beneficiario realizar una aportación mínima de 3 mil 750 pesos; en el caso de los paquetes de mejoramiento a la vivienda, el apoyo máximo que se otorga es de 10 mil pesos, y el beneficiario no tiene que realizar aportación alguna.
El FAM es un programa federal que beneficia a 24 entidades federativas y a los municipios ubicados en los estratos de bienestar del uno al cuatro definidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los que más del 10 por ciento de los hogares reciben remesas. En Michoacán son 63 los municipios que pudieron acceder a este beneficio.
Su población objetivo son los migrantes en retorno y las familias que reciben remesas, los cuales se han visto afectados por el endurecimiento de las leyes migratorias en algunos estados de la Unión Americana; busca brindar opciones dentro del empleo formal, generar ingresos propios a las familias y mejorar el capital humano de las comunidades de origen.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized