Plan de Gobierno, Medible en Términos Cuantitativos y Cualitativos

Posted on julio 5, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El jefe de Gabinete del Ejecutivo estatal, Víctor Lichtinger, aseguró que el Plan de Gobierno para el sexenio 2015-2021, será un instrumento medible en términos cualitativos y cuantitativos, donde organismos como las Naciones Unidas, el gobierno federal y organizaciones civiles será quienes den la calificación real al desarrollo de las políticas públicas a ejecutarse durante dicho lapso de tiempo.
En entrevista, el encargado de la elaboración de dicho plan, informó que será durante el presente mes cuando se dé a conocer el documento a los michoacanos y en el que se establecerán las principales líneas operativas y políticas públicas sobre las que se sustentará el trabajo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En este sentido Víctor Lichtinger adelantó que se priorizarán tres áreas fundamentales como meta inmediata para solventar parte de la problemática que enfrenta la actual administración: educación, seguridad pública y saneamiento financiero.
El jefe de Gabinete citó por ejemplo que una de las metas del Plan de Gobierno es reducir hasta en 10 posiciones los indicadores en materia educativa, donde Michoacán se ubica en el antepenúltimo lugar de aprovechamiento educativo sólo encima de Oaxaca y Chiapas.
Afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo será un modelo acorde a las necesidades más apremiantes de la entidad y en las que se establecerán los principales ejes donde se tendrá que soportarse el trabajo de la actual administración pública.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized