Renueva Consejo Universitario dos Tercios de Miembros

Posted on julio 5, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Consejo Universitario iniciará los trabajos sobre las modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, una vez que este martes tomen posesión los nuevos consejeros en lo que es el proceso de renovación.
Son dos tercios del CU por renovar, es decir, cerca de 73 y son alumnos y profesores. Por lo pronto este lunes durante la sesión ordinaria del máximo órgano de autoridad universitario, el rector Medardo Serna González asumió que esta reforma es uno de los pendientes de concretar, además de que requiere del consenso de los sindicatos de profesores (SPUM) y de empleados (SUEUM).
Rectoría aun no convoca a sus gremios para iniciar esta discusión, pero Serna González se manifestó en favor de que sea una reforma integral y no solo centrada en el punto de pensiones y jubilaciones, asunto en que han puesto la mira los diputados locales.
El jefe nicolaita así lo anunció ante el pleno universitario esta mañana.
Dentro del proceso de relevos de directores, los consejeros sostienen lo que será una larga sesión de votación, de 7 puntos en el orden del día para escuchar a los postulantes a ocupar la Dirección de las Facultades de Ingeniería Eléctrica, de Bellas Artes, y de Tecnología de la Madera, así como de las preparatorias José María Morelos, y la Eduardo Ruiz de Uruapan.
Así también, en el séptimo y último punto en la agenda de revisión de asuntos, Consejo Universitario procederá a conocer el plan académico de la nueva carrera en Ciencias de la Seguridad, para su aprobación.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized