Su Celular Puede Estar Infectado

Posted on julio 5, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Si pero no de gripe, este malware o programa virulento, llamado HummingBad y es específicamente para los celulares con sistema operativo Androide. El sistema operativo androide está prácticamente en todos los celulares que no son de la empresa Apple. Hasta el momento se calcula que hay alrededor de 10 millones de celulares infectados en el mundo.
Pero más allá de la accesar sus datos personales, fotografías o información vital de usted, este virus le ha generado miles de dólares en ingresos para sus creadores.
Y es que hay un empresa legítima detrás de todo esto, un equipo de desarrolladores de Yingmob, una agencia de análisis de publicidad multimillonaria legítima en Beijing.
El malware instala un programita llamado rootkit en los dispositivos Android infectados, dando a los delincuentes acceso a nivel de administrador a los teléfonos inteligentes. Este acceso se utiliza para generar ingresos por publicidad fraudulenta, al parecer de hasta 300,000 dólares americanos por mes, a través de la descarga forzada de aplicaciones y haciendo clic en los anuncios.
Pero no sólo está en juego ingresos falsos por publicidad, ya que el grupo es capaz de vender el acceso a los celulares y regalar la información contenida en ellos.
Una empresa de seguridad estima que más de 85 millones de teléfonos inteligentes han instalado aplicaciones de grupo de desarrolladores chinos, aunque sólo el 25% de estos incluyen el software malicioso.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized