Aunque Parezca Nimio el Apoyo Pero Reanima a Tener qué Comer

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Miguel Sánchez Vargas. Peor fuera que se pasara el tiempo y todo quedara en gestiones, porque es natural que todas las entidades piden. El mismo Nuevo León reclama el 100 por ciento de lo que recauda y sitúa a la Federación, porque como dice, no está bien que nosotros trabajemos para mantener estados que en lugar de contribuir, le restan al presupuesto federal. Y éste no puede con todo. Ahora si agregamos que ya es costumbre que las entidades más favorecidas, son las que dirigen gobernadores que son más cuates del Presidente de la República y no hay quien proteste, porque hasta eso, bien que justifican las inversiones.

Por ejemplo, el que era antes Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Tabasco, son los que más aportan al PIB. El resto es puro pedir y pedir y en realidad, son los más políticos del país. Por algo desde el tiempo de Cárdenas se decía: estado político, entidad de pobres.

Ahora que Michoacán no es pobre porque no tenga recursos, sino porque es mal organizado. Su agricultura es amplia y de calidad, al grado de tener varios primeros lugares, como el aguacate. Bello para explotarlo turísticamente, pero en ideas, demasiado apegado a copiar. Se recuerda que por ejemplo el jefe de tránsito en Jiquilpan por un poco más de 20 años, como era la tierra de los Cárdenas y además consentidores, solamente levanto 18 infracciones en esa cantidad de años y después de la muerte de los Cárdenas, cuando ya se iban a infraccionar a conductores, le cerraron la imprenta que una nieta de los caciques, le había puesto su papá al hijo del Cacharro que era su sostén.

En lo agrícola, donde escurren millones de pesos a diario, está el crimen organizado, el narco y es hasta ahora que ya empiezan a regresar esas posiciones los malosos que se apoderaron de ellas durante unos 20 años. Por eso utensilios, por un lado, tractores por otro lado, insumos por donde ya se siembra menores extensiones, nos dice que cuando menos tendremos comida, para aminorar el hambre que padecemos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized