Camión de Volteo Derriba Barda de Escuela y Daña Salones

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Un camión tipo volteo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) aparentemente se quedó sin frenos en una pendiente y fue a dar contra la barda de una escuela y la derribó para terminar dentro del plantel, en el que causó varios daños, entre ellos a dos salones y a la dirección.
El suceso fue la madrugada de este martes y a la zona acudieron los oficiales de Tránsito, quienes hicieron los peritajes respectivos y al amanecer ya ordenaban que una grúa remolcara el pesado vehículo que estaba atorado en las instalaciones educativas. El automotor es uno de color blanco, con placas de circulación NP-46211 de esta entidad federativa.
El chofer de la unidad sufrió algunos golpes y en un taxi fue trasladado a una clínica particular para que le hicieran algunas curaciones, dijeron fuentes policiales. El volteo salió de la calle Jesús Monge y continuó con su trayecto para estrellarse y tumbar la barda de la Escuela Primaria Federal “Niño Artillero”, situada en la calle Ramón López Velarde Norte, en la colonia Santa Cecilia.
Hubo daños en el muro, una malla ciclónica, dos salones y la dirección, un barandal y unas escalinatas. RED 113 entrevistó al director del centro de estudios, el profesor José Andrés Soto Chimal, quien dijo: “El velador me habló como a las cinco de la mañana con 45 minutos, comunicándome que un vehículo había tumbado la barda y se introdujo al área escolar.
“Tenemos varios daños, la barda de tabique, la malla ciclónica, la dirección y dos salones. No soy experto en obra, pero considero que los perjuicios rebasan los 50 mil pesos, a esa hora nada más estaba el velador. Ahorita estamos esperando a que se presente el dueño del camión, el chofer se fue y luego regresó y dijo que ya le había avisado a su patrón y a nosotros nos interesa hablar con él para hacer un convenio para que se haga responsable de los daños”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized