OCUM Prepara Concierto Para Violonchelo y Orquesta

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••El solista integrante del Ensamble Quetzal, José Luis Herrera interpretará el concierto en Do Mayor de Franz J. Haydn.
La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se encuentra ya en los ensayos de lo que será un concierto de alto desempeño artístico, el último antes del periodo vacacional universitario, bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, para el próximo miércoles 13 de julio.
El solista invitado es el violonchelista José Luis Herrera, Egresado de la Licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University con una Maestría en Música de Cámara (Master of Musical Arts). Entre sus maestros principales destacan Natalia Melinkhova, José Luis Gálvez Mariscal, Keith Robinson y el Miami String Quartet.
El maestro Herrera es miembro fundador del Ensamble Quetzal, agrupación que lleva a cabo una intensa actividad en el panorama de la música de cámara en México, presentándose en foros y festivales como el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival Internacional de Música de Morelia“ Miguel Bernal Jiménez”, Festival Viva Vivaldi, entre muchos otros.
Como solista ha colaborado en otras ocasiones con la OCUM, además con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Camerata Manuel M. Ponce (Aguascalientes), Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, Camerata de Coahuila, Orquesta Viva Vivaldi, Orquesta de Cámara de la ciudad de Zacatecas, Orquesta de Cámara de Morelos, Yakima Chamber Orchestra y KSU Symphony Orchestra.
Además de las obras de tradición clásica, el también profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ha tenido la oportunidad de interpretar y estrenar piezas de compositores actuales como Eduardo Caballero, José Luis Wario, Lelio di Tullio, Stephen y Mary Ann Griebling, Andrew Keller, Seung Yoo y Qi Jing.
Su desempeño artístico lo ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Cabe destacar el 1er lugar en el concurso nacional de música de cámara Ollin Yoliztli (2008), las becas “Fern Anderson” (2011), Joseph Walsh” y “Orchestra Society” (2012), “ Leopold Stipe Award for Excellence in Music Performance “ (2012), y “Ensamble del año” en el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, como parte del Ensamble Quetzal.
Por lo que toca al programa del concierto, en la primera parte la OCUM interpretará el concierto Alla Rústica en Sol Mayor de Antonio Vivaldi; el concierto en Do Mayor para violonchelo de Franz J. Haydn y en la segunda parte la suite de Leo Janácek.
Como es costumbre, la OCUM se presentará en el Centro Cultural Universitario, con entrada libre a las 20:00 horas del próximo miércoles 13, con la recomendación de no acudir con niños menores de 6 años.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized