Registra Michoacán Aumento del 32% de Ingresos en Comercios Minoristas

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En el primer cuatrimestre del presente año, Michoacán registró un incremento del 32% en los ingresos de empresas comerciales minoristas, impactando de manera positiva en forma directa en la economía familiar de las y los michoacanos, informó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo (Sedeco).
De acuerdo a un comunicado de prensa, detalló que de acuerdo a datos del INEGI, Michoacán figura entre las cinco entidades que tuvieron mayor crecimiento en ingresos minoristas, lo que se refleja en la generación de empleos en la entidad, lo que abona a los esfuerzos transversales que se realizan entre sociedad y Gobierno.
“Con hechos estamos demostrando que Michoacán está logrando importante a avances en la recuperación económica con un impacto positivo en los ingresos familiares, y con ello en los índices de bienestar y desarrollo. Esto es un aliciente para seguir trabajando en pro de nuestra gente”, aseveró el responsable de la política económica en la entidad.
Explicó que de enero a abril, los estados con los crecimientos anuales más altos en ingresos de las empresas comerciales minoristas fueron Durango y Chiapas, ambos con un 40.9%; Hidalgo con 39.6%; Michoacán con un 32.0% y Querétaro con un 28.2%, segun datos del INEGI.
Es con hechos como el Gobierno del Estado a través de la Sedeco refrenda su compromiso de otorgar las condiciones necesarias para que la economía estatal se recupere y genere las bases para un desarrollo sostenido y sustentable que a largo plazo permita una mejor calidad de vida para sus habitantes.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized