Requiere Morelia Instancia Para Atención de la Cultura: Thelma Aquique

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Morelia requiere una instancia destinada a la atención de la cultura, al ser ésta una de las vocaciones de la capital del estado, además de un impulsor relevante del turismo y de la actividad económica, señaló Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo municipal.
Detalló que “por lo menos” es preciso que la ciudad cuente con un instituto de cultura, especializado en la realización de intercambios culturales, atracción de eventos de impacto internacional que fomenten la captación de visitantes y la definición de alianzas con el estado para la gestión de recursos federales, una labor que realiza al momento de forma parcial la Secretaría de Turismo local.
Asimismo, la elaboración de estrategias para el aprovechamiento de algunos de los “tesoros” de la ciudad y sus tenencias, como el patrimonio paleontológico que se ha encontrado y que permanece oculto y sin ser explotado.
A pesar de que la Secretaría de Turismo fue deslindada en la presente administración municipal de las funciones de cultura, la dependencia ha participado en algunos de los proyectos en la materia, como la capacitación de guías de turismo en conocimiento histórico de la capital michoacana.
Sin embargo, este trabajo presenta limitaciones derivadas del acotamiento de las funciones asignadas a la instancia, por lo que de poseer Morelia una entidad responsable de la política cultural se podría observar un efecto más fuerte y que permearía mejor en el tema turístico.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized