Triplican el Gobierno la Dotación de Güesos

Posted on julio 6, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En los últimos 40 años, en México se ha triplicado el número de legisladores locales, al pasar de 369 a mil 133 y costarán este año 13 millones 66 mil pesos. Estamos hablan del chingoe huesos de consolación pese a la deteriorada economía nacional, los congresos locales en México, representan mayores gastos que las cámaras bajas de países como Japón, Alemania, Canadá, Colombia y Chile.
Cifras proporcionadas por un jurista, señalan que en México existen mil 133 diputados locales de 31 congresos, 628 federales, conformados por 500 diputados y 128 senadores de la República y se erogará más de 13 millones 66 mil pesos, es decir en promedio a cada legislador recibirá 402 millones de pesos.
Efrén Chávez Hernández, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso la serie de deficiencias de los congresos locales, al impartir la conferencia magistral , pero como aquí están vetados los locales pos la dejamos asina mero el “Análisis del Derecho Parlamentario Estatal Mexicano”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized