Cero y Van Dos Coches Autopiloteados que se Accidentan

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Otro coche Tesla con piloto automático sufre un accidente, este es el segundo, ya que la semana en el primer accidente si hubo víctimas fatales, pero este vehículo tuvo un siniestro sin víctimas cuando circulaba por una autopista de Pensilvania, en Estados Unidos.
Los autos Tesla son los primeros autos totalmente eléctricos que han sido un éxito en varias partes del mundo, aunque su costo es muy alto, la empresa prepara una versión relativamente económica para el próximo año y del cual ya hay pedidos y hace unos meses hubo filas interminables para apartar el modelo.
Esta vez sin víctimas, mientras tenía activada la función de piloto automático en una autopista de Pensilvania, Estados Unidos. Aunque tanto del conductor como el pasajero no han sufrido heridas, se han vuelto a activar las alarmas en torno a este tipo de vehículos y la tecnología que permite que el conductor se relaje mientras su vehículo le lleva de forma automática a su destino.
Hace apenas seis días, saltó a la luz la primera muerte en un accidente en un coche Tesla que se desplazaba con el piloto automático activado. Los modelos de estos vehículos accidentados son distintos. El vehículo del choque mortal fue Tesla S, y el coche del último accidente, un Tesla X.
El accidente sin heridos se produjo el pasado 1 de julio sobre las cinco de la tarde, cuando el Tesla X se desplazaba por la autopista de Pensilvania, a la altura de la salida Bedford. El coche golpeó con la barrera de seguridad de la parte derecha de la autopista y luego dio la vuelta por completo. Ni el conductor, el dueño de una galería de arte de Detroit, ni su yerno, que viajaba como pasajero, sufrieron heridas.
En el primer accidente, un entrenador de los SEAL, Equipo táctico de la naval, Joshua Brown, fue la primera víctima mortal a bordo de un Tesla Model ‘S’. El accidente tuvo lugar en el estado de Florida el pasado mes de mayo, cuando el sistema de conducción autónoma del Tesla no pudo esquivar un camión que se cruzó derrepente en su camino. Según las investigaciones de la NHTSA, organismo que vigila las carreteras en Estados Unidos, el camión que circulaba por delante del Tesla hizo un giro repentino, y el sistema del coche no pudo reaccionar. Por parte del fabricante, aseguran que el error puede venir dado por un reflejo de luz contra el tráiler, lo que habría confundió los sistemas del auto. Este fue el primer accidente mortal a bordo de uno de los vehículos Tesla, los cuales ya han recorrido más de 130 millones de millas con el piloto automático activado.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized