Dan Condena de 5 Años a Violador de una Mujer

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Violación en agravio de una mujer.
De acuerdo con un comunicado, el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a José Antonio D. quien el pasado 22 de junio del año 2011 ingresó al domicilio de la víctima para atacarle sexualmente.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado una vez que se encontraba en la habitación de la agraviada, la amagó con un arma punzocortante y la amenazó con privarla de la vida si se resistía a dicha agresión.
Asimismo, se determinó que luego de estos hechos, José Antonio le dijo a la inculpada que si lo denunciaba ante las autoridades, atentaría contra la integridad de sus familiares, sin embargo, lo sucedido se hizo del conocimiento de la PGJE, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada posteriormente.
Derivado de lo anterior, el Juez de la causa, resolvió sentenciar a José Antonio D. a cinco años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 6 mil 237 pesos por su responsabilidad en el delito de Violación.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized