En Esta era de la Tecnología las Compus Súper Baratas no Llegan a México

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Hoy que tanto dependemos de la computación para sobrevivir en este mundo globalizado, las computadoras súper baratas no llegan a México, es decir, si las encuentra uno, pero no para programas de educación masivos.
La tendencia a nivel mundial últimamente es enseñar a los niños y niñas de menos de 10 años a programar, a interconectar y a accesar la información, para que en un futuro estén de alguno forma u otra preparados,
Normalmente usted va a las plazas de computación o a las tiendas departamentales y observa que todas las computadoras están en rangos de precios inimaginables, desde los $4,000.00 hasta los $50,000.00 y esto no es viable para nadie.
Hoy en día hay computadorsitas con el poder que cualquier persona necesita, que puedan usar como editores, hojas de cálculo y manejadores y manipuladores de fotografías, eso si, sin dejar de navegar en internet, que sean portables y muy, pero muy económicas.
Un ejemplo, vamos a describirlo en este artículo, la Rasperry Pi una tarjeta de $800 pesos en cuenta con ese poderío, no cuenta con teclado, ratón o pantalla, pero se le pueden conectar todos estos dispositivos, sin necesidad de ningún adaptador, el sistema operativo es Linux y cuenta con una versión gratis de procesador de texto, hojas de calculo, presentaciones y navegadores.
El promedio de usuarios de computación no necesitan más que esto, el poder conectarse a Internet, ver películas, escuchar música y procesara trabajos es más que suficiente, pues esta tarjetita lo hace, los periféricos adicionales no le cuentas más de otros $800.00 pesos.
Con este tipo de computadoras súper baratas, muchos programas de gobierno, muchas dependencias, universidades, escuelas o colegios podrían enseñar de desembolsar o picarles los ojos a los alumnos, este es el futuro de la computación, computadoras baratas que puedas llevar a donde quieras y tener a montones en tu hogar.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized