IMDE y Alianza Profesional Presentan “XVII Copa de Taekwondo”

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Se espera la asistencia de 800 artemarcialistas provenientes del centro del país.
Con la misión de consolidarla como uno de los mejores eventos de artes marciales en el país, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la XVII edición de la Copa Alianza de Taekwondo, la cual se desarrollará el próximo domingo 10 de julio en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de poco más de 800 deportistas provenientes del centro de la República Mexicana.
Evento organizado por la Alianza Profesional de México, comandada por el sensei Hugo Hernández, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, bajo la instrucción del Alcalde Capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, con el afán de fortalecer la práctica del taekwondo en Morelia.
Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Hugo Hernández, titular de la organización Alianza Profesional, así como el medallista de plata en el Nacional Juvenil de la especialidad, Roberto Valladolid, encabezaron la presentación de la edición 2016 de la copa.
“En el Ayuntamiento de Morelia que atinadamente dirige Alfonso Martínez Alcázar, estamos comprometidos con el desarrollo del deporte en los rubros de talentos y alto rendimiento, con lo cual llevaremos a nuestra ciudad a mantenerse en los primeros lugares en la realización de eventos de primer nivel, y como ejemplo la Copa Alianza, que tiene una tradición importante y un fuerte nivel competitivo, además de ser de una de las disciplinas más populares en la región”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
La XVII edición de la Copa Alianza de Taekwondo se celebrará el próximo domingo 10 de julio, en las instalaciones del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde se espera un aproximado de 850 artemarcialistas de los estados de: Guanajuato, Jalisco, el Estado de México y desde la luego de la selección estatal que asistirá a la Olimpiada Nacional, con sede en Querétaro.
“Nuestro evento se caracteriza por tener un amplio número de competidores y este caso a pesar de su cercanía con la Olimpiada no bajará, sino que al contrario, se utilizará como fogueo y familiarización con la indumentaria de primer mundo, como es el caso del peto electrónico. Quiero agradecer a las autoridades del municipio por integrarse con Alianza Profesional para realizar esta copa”, mencionó Hugo Hernández, organizador del torneo.
La Copa incluye las categorías de Infantil, Juvenil y Adultos, en las modalidades de formas, rompimientos y combate, en cintas que cintas que van desde blanca hasta negra.
La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada división, además de la mítica Copa, que será entregada a la escuela o asociación que se corone campeona.
Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día, con un costo que va de los 400 a los 500 pesos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized