Inaugura CEDEMUN Diplomados Virtuales Para Personal de Ayuntamientos

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Fueron inaugurados los Diplomados Virtuales por parte del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en manos del Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Alejandro Nieto Enríquez; esto con el objetivo de que los síndicos y administrativos de los ayuntamientos en los municipios del estado se capaciten profesionalmente.
Los diplomados que ofrece el Cedemun en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) son: Hacienda Pública Municipal, Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal, Gestión de Recursos Humanos y Supervisión de Obra Pública.
La directora de profesionalización del servicio público Cedemun Nancy Estrada Muriillo, recalcó que el público objetivo de estos diplomados son autoridades y funcionarios municipales, con esto dijo que les servirá para una profesionalización ya que se tiene como conocimiento que en algunos ayuntamientos, algunos síndicos no alcanzaron un nivel educativo de la media superior o superior.
Tendrán una duración cada diplomado de tres meses, al concluirlo, se entregará el diploma y constancia firmados por la UMSNH, la Inafed y Cedemun, validando y acreditando dicho curso recibido.
“Es una alegría para mí asistir a Michoacán en mi primer gira de trabajo al frente de esta coordinación, para impulsar y ser testigo de la renovación de éste convenio en colaboración entre instituciones en pro de los municipios y una mejor gestión”, acotó Alejandro Nieto Enríquez.
Dentro del honorable Presidium de inauguración estuvieron presentes Carlos Alberto Paredes, vocal del Cedemun, Javier Alcantar Hernández en representación del rector de la Casa Hidalgo Medardo Serna, presidentes municipales de San Juan Nuevo y Sahuayo, entre otras autoridades de las facultades de administración, economía, arquitectura, ingeniería civil y derecho.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized