Llega a su Edición 31 la Exposición de Hongos en Morelia

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra listo para la Exposición “Hongos de los Alrededores de Morelia”, la cual será inaugurada el próximo 10 de julio a las 12:00 horas en los jardines del mismo.
La edición número XXXI se realizará como tradicionalmente se ha llevado a cabo con un montaje museográfico de cédulas informativas, ejemplares en fresco con colectas de campo, talleres infantiles, conferencias, muestra gastronómica y un recorrido ecoturístico el sábado 9 de julio al Parque Nacional José María Morelos, conocido como “Kilómetro 23”.
Al respecto, la directora del museo Lucila Ordaz Cortés señaló que la exposición de hongos es un evento que el museo ofrece como una de las actividades que año con año están dentro de su plan de trabajo por ser un evento que rescata tanto información científica como cultural y gastronómica.
Añadió que con el firme compromiso de divulgar los beneficios que brindan nuestros recursos naturales, el MUHNA considera necesario tener programas ambientales de educación no formal, dirigidos a fomentar un cambio en la conciencia individual y colectiva que promuevan un cambio en la relación entre el ser humano y su ecosistema, logrando con ello vivir en un ambiente mucho más amable para todos, de tal manera que formen un sentido de pertenencia respecto al medio que los rodea, natural y social. El montaje de la exposición se divide en dos partes, la gráfica y la exhibición de hongos en fresco. La exposición gráfica consta de una serie de páneles con cedularios, imágenes y gráficos. En cuanto al montaje de la exposición de hongos en fresco, será producto de las colectas en el campo en localidades cercanas entre ellas Ichaqueo al sur y el Parque Nacional José María Morelos, al oriente de la capital michoacana por la carretera a Mil Cumbres, así como en áreas de propiedad privada, todas ellas a menos de 200 kilómetros de la ciudad de Morelia. Las colectas se realizarán con personal del Museo y alumnos de la Facultad de Biología quienes se encuentran capacitados para realizar una colecta cuidadosa, de manera que no se degrade el bosque del que se extraen las muestras.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized