Recibe IIFEEM Instalaciones de Plantel Educativo de la Sedena en Coalcomán

Posted on julio 7, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

A nombre del Gobierno de Michoacán, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), recibió las instalaciones de un plantel educativo ubicado dentro del Campo Militar No. 43 en Coalcomán, el cual fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con recursos federales del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
La titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada por el presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Hernández, asistió a este plantel a fin de revisar y supervisar las condiciones del inmueble, el cual ahora forma parte del patrimonio del Gobierno del Estado.
En este acto también estuvieron presentes Agustín Guadarrama Gil, subgerente de Construcción de Obra y quien realizó la entrega de este plantel en representación del Inifed, así como Maximiliano Ulaje González, en representación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En este plantel estudian alrededor de 500 alumnos. Cuenta con dos edificios de dos niveles cada uno, mismos que se componen de 12 aulas didácticas, biblioteca, aula de cómputo, sanitarios, intendencia, bodega, sala de profesores, módulo de administración, así como mobiliario.
Díaz Chagolla comentó que originalmente el plantel había sido considerado como escuela primaria; sin embargo, de acuerdo con estudios estadísticos realizados por la Unidad de Servicios Regionales de la SEE en coordinación con el Ayuntamiento de Coalcomán, se detectó la necesidad de una secundaria.
Al respecto, la titular del IIFEEM indicó que será la SEE la dependencia estatal encargada de valorar la solicitud del ayuntamiento.
Asimismo, la funcionaria estatal anunció que en los próximos días estas instalaciones serán inauguradas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y el titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
Díaz Chagolla también visitó el Tecnológico de Coalcomán a fin de supervisar los avances de las obras que se realizan en este plantel, en el que está por concluir la primera etapa de una biblioteca “Para 300 Lectores”, con una inversión estimada en 10 millones de pesos. Esta obra tiene un avance físico del 95 por ciento.
Además, supervisó la construcción de una unidad académica departamental, en la que se invierten 14 millones de pesos y registra un avance del 50 por ciento.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized