“A Partir de hoy, soy Amigo de Morelia”: Embajador de China en México

Posted on julio 8, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Alfonso Martínez otorgó el nombramiento de “Huésped Distinguido” al Embajador de la República Popular China en México Qiu Xiaoqi.
En una muestra de fraternidad e interés mutuo de establecer lazos de cooperación entre China y Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, entregó el nombramiento de Huésped Distinguido al Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi.
La ceremonia se llevó a cabo este jueves con la presencia del diplomático y su esposa, la señora, Liu Min, quienes estuvieron acompañados por su séquita e inversionistas chinos.
En este marco, el Jefe de la Comuna Moreliana, externó su beneplácito por la presencia del Embajador, Qiu Xiaoqi, ya que esto demuestra el interés real por estrellar lazos de cooperación y generar oportunidades de inversión en la capital de Michoacán.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; integrantes del Ayuntamiento; el Secretario, Jesús Avalos Plata; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García y Jaime Morelos, Jefe de la Oficina del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar dio la más cordial bienvenida a Morelia al Embajador Chino en México, pronunciándose a favor de que esta visita sirva para fortalecer la amistad entre Morelia y la República Popular China, de manera que el encuentro sea un fructífero ejercicio de trabajo para dar a conocer a los representantes del país primermundista, las ventajas competitivas que tiene Morelia.
“Estaremos presentando un estudio denominado Morelia NExT a esta delegación que nos acompaña, en base a lo que representa Morelia y su región, en donde tenemos perfectamente ubicado donde está situada nuestra ciudad, sus ventajas competitivas en cuanto a ubicación, en cuanto a su gente, las universidades con las que contamos y la zona económica en la que estamos realmente establecidos”, dijo Martínez Alcázar.
Asimismo, subrayó la importancia en cuanto a la ubicación en la que se encuentra Morelia con respecto a la entrada del Pacifico hacia nuestro país, a través del puerto de Lázaro Cárdenas, “estamos a 3 horas del puerto de Lázaro Cárdenas, de la Ciudad de México y de Guadalajara con sus zonas conurbadas, por lo que Morelia tiene una ubicación privilegiada y el objetivo será presentar a ustedes esta información para que sepan más, no sólo de nuestra cultura y tradiciones, sino del inventario que posee nuestra ciudad como región económica”.
Martínez Alcázar, puntualizó que los morelianos tenemos mucho que aprender de nuestros visitantes acerca de cómo han desarrollado las zonas económicas especiales de su país, por lo cual esta será una visita muy benéfica para ambos.
Por su parte el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, expresó su agradecimiento por recibir tan importante distinción de parte de los Morelianos, y dijo que los objetivos de su comitiva es el promover la relación amistosa entre China y Morelia.
“Desde hace meses nos hemos preparado para esta visita, hemos conversado ya con el Presidente Municipal y tenemos un gran interés de propiciar el intercambio y la cooperación de los dos lados”.
Dijo que con la relación entre Morelia y China, vislumbran múltiples oportunidades económicas y de desarrollo, tomando en cuenta la buena imagen que en su país se está teniendo de la ciudad de la Cantera Rosa.
“Yo tengo muy buena impresión sobre esta ciudad, puedo ver que es una ciudad con muchas construcciones coloniales, con una herencia cultural maravillosa, con un pueblo muy trabajador por lo que nuestra presencia demuestra el interés de conocer más de esta ciudad”, señaló.
Por ultimo aseguró que en China llevan más de 30 años en la construcción de zonas económicas especiales, por lo que espera compartir sus experiencias y participar activamente replicando esta misma estrategia en la región.
Luego de puntualizar sus objetivos y mostrarse complacido con la distinción de huésped distinguido, Qiu Xiaoqi cerró su participación con un tajante “a partir de hoy, soy amigo de Morelia”, para posteriormente continuar con la agenda de actividades.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized