Impulsa IMDE el Curso de Verano de Baloncesto “Estrellas del Futuro”

Posted on julio 8, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••Tendrá como sede el Auditorio Municipal de Morelia.
Con la intención de dar continuidad a las actividades deportivas durante el periodo vacacional, así como de evitar factores de obesidad y sedentarismo, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa el XIV curso de verano “Estrellas del Futuro”, a celebrarse del 18 de julio al 9 de agosto, organizado por la Asociación Michoacana de Baloncesto, en el que se espera la participación de poco más de 50 niños y jóvenes amantes al llamado “Deporte Ráfaga”.
El objetivo del curso de actividades es el de dar continuidad a los entrenamientos de los niños que practican esta disciplina de forma regular dentro de la Liga Municipal de la especialidad que tiene como sede la llamada “Catedral del Baloncesto”, es decir, el Auditorio Municipal.
Para el anuncio del curso acudieron: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Jesús Huerta, titular de la Liga Municipal de Baloncesto, además de Alfonso Juárez, entrenador de la escuela de la misma organización.
“Esta liga municipal tiene una historia muy importante y gran parte de nuestro apoyo es por eso, nosotros, por instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, buscamos la continuidad en el deporte, la prioridad es captar talento y garantizar el crecimiento del baloncesto en la ciudad, así como mantener activos en el periodo vacacional a niños y jóvenes, con lo cual evitamos la obesidad y el sedentarismo”, apuntó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
En la décimo cuarta edición del curso de verano, se espera una asistencia de al menos 50 niños y jóvenes, incluidos los 15 elementos pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto.
La actividad se contempla para edades de 6 a 18 años, en ambas ramas y se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Municipal, en horarios de 09:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
“Nuevamente agradecemos al municipio su respaldo a nuestras distintas actividades, su voluntad por apoyarnos ha sido determinante para mantener nuestros diferentes proyectos en marcha”, señaló el titular de la Liga Municipal de Baloncesto, Jesús Huerta.
Para garantizar el alto grado de aprendizaje en el deporte, se contará con el conocimiento del entrenador, Alfonso Juárez, quien tiene entre su palmarés diversos títulos estatales y nacionales.
Las inscripciones darán inicio el próximo lunes 11 de julio, en las instalaciones del Auditorio Municipal, con un costo de 800 pesos y los requisitos son el llenado de la solicitud correspondiente, así como entregar una fotografía infantil.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized