PAN Otorgará sus Primeras 27 Becas Universitarias

Posted on julio 8, 2016

0


De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

••La Secretaría de Acción Juvenil realizará el 3er Concurso de Oratoria “Carlos Castillo Peraza”.
Con las primeras 27 becas y la dotación de equipo de apoyo para su desarrollo educativo a jóvenes michoacanos, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de la fundación El Futuro es Contigo, así como de la Secretaría de Acción Juvenil, refrendó su compromiso con este sector el cual representa el presente y futuro de nuestro estado y nación, así lo dio a conocer el dirigente albiazul en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez.
El líder de los panistas michoacanos detalló que con el impulso que se dé a los jóvenes para que estos puedan culminar sus estudios, se les está dotando de las armas necesarias para su crecimiento profesional y de esta manera puedan coadyuvar en el desarrollo de sus familias, sociedad y estado.
“El cambio generacional se está dando y los jóvenes deben de estar bien preparados, ya que al estar capacitados y al contar con los estudios necesario, esta condición les permitirá desarrollarse de mejor manera, acceder a mejores empleos o lugares de importancia dentro de las empresas o la administración pública por mencionar algunas de las áreas, por ello en el PAN le estamos apostando para que puedan lograr sus metas”, señaló el jefe panista.
Al respecto el titular de la Secretaría de Acción Juvenil, José Hidegardo Rodríguez Bedolla anunció la realización del 3er Concurso de Oratoria, “Carlos Castillo Peraza”, el cual busca que el partido cuente con oradores de buena calidad que puedan destacar en diferentes áreas y posiciones dentro de la administración pública.
El líder juvenil detalló que el concurso se dividirá en dos etapas, una regional a desarrollarse los días 9 y 10 de julio en los municipios de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Periban, Pátzcuaro, Tangancícuaro, Nocupetaro, Zacapu, Zinápecuaro y Sahuayo, para posteriormente realizar la etapa estatal en la capital del estado el próximo 23 de los corrientes. De igual forma precisó que los premios forman parte de las becas que el partido va a otorgar en la rama de equipamiento y que serán tabletas electrónicas.
Por su parte Said Mendoza Mendoza, secretario de Vinculación con la Sociedad, dio a conocer que la asociación El futuro es Contigo ya emitió las convocatorias a los jóvenes michoacanos para otorgar las primeras 27 becas a estudiantes de licenciatura las cuales serán escolares, de equipamiento y para transportación, mismas que se darán en coordinación con la Universidad Interaméricana para el Desarrollo (UNID).
Refirió también que las becas se otorgarán al merito y mediante el desarrollo de concursos de fotografía, video y ensayo, además de que los interesados deben de tener un promedio mínimo de nueve. De igual forma dijo que 14 se darán en Morelia, cinco en Uruapan, cinco más en Sahuayo y tres en Cotija.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Anuncios
Posted in: Uncategorized